—————————————————————————

ZAFRA LÓPEZ, FRANCISCO: [San Miguel de Salinas, 1891]. Salinero de Torrevieja, conocido por El Mateo, afecto a la CNT en los años republicanos. Durante la guerra, teniente rojo, con una destacada actuación en las acciones en torno al Santuario de la Virgen de la Cabeza. Al final fue detenido el 06-07-1939. Fue procesado en 1939 y 1940.
—————————————————————————
ZARAGOZA FERRANDO, JOSÉ: Miliciano de Benidorm, preso en San Marcos de León y condenado a muerte. Fue fusilado el 01-04-1939.
—————————————————————————
ZARAGOZA LÓPEZ, ROQUE: Militant de la CNT de La Vila Joiosa des de 1930.
—————————————————————————
ZARAGOZA PÉREZ GRAU SÁNCHEZ, FRANCISCO: [Polop, 07-10-1912]. Alpargatero de Polop, conocido por El Pollastre, adscrito a CNT en los años republicanos. Después del 19 de julio fue miliciano armado e hizo guardias, y pese a tener un tumor en una pierna, marchó voluntario a la 22 Brigada Mixta, en el frente de Guadalajara. Algunas fuentes señalan su pertenecia a las JSU. Al final fue detenido, y se le condenó a 12 años. Cuando estaba en la cárcel, sufrió una sanción por tener una enciclopedia. Quedó en prisión atenuada el 14-11-1942, el 20-12-1943 obtuvo la condicional y la definitiva el 07-08-1951.
—————————————————————————